Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2019

En Ecatepec demandan retirar tianguis en ciclopista de avenida Recursos


Los afectados mencionaron que desde el mes de junio de este año han enviado escritos


Residentes de al menos cinco colonias denunciaron que una asociación de tianguistas se apoderó de la ciclopista que corre paralela la Avenida Recursos Hidráulicos.
Los quejosos aseguraron que los más de 300 comerciantes además de ocupar dos días jueves y sábados la ciclopista construida sobre el camellón central han destruido el lugar y derribado árboles, por lo que solicitaron la ayuda del edil Fernando Vilchis Contreras y de los diputados Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz Pérez.
Abad Ortega Gómez representante vecinal, refirió que vecinos de las Colonias Potrero del Rey I, II y III, Luis Donaldo Colosio, Golondrinas y otras, durante varios meses han pedido a los comerciantes la liberación de la ciclopista.
“En primera instancia, los comerciantes no deberían estar ahí, pues la ciclopista es eso, y no un mercado, ya que para las actividades mercantiles existen dos centros de abasto cercanos, el de Granjas medio utilizado que queda frente a la ciclopista y el de Canal de Tamaulipas totalmente abandonado, ahora resulta que el único espacio que tienen los niños y jóvenes para andar en su bicicleta sin correr el riesgo de ser atropellados se encuentra ocupado por los tianguistas", explicó.
Los afectados mencionaron que desde el mes de junio de este año han enviado escritos, con nombres y firmas de los vecinos solicitando la ayuda del gobierno municipal pero que el director de gobierno y la dirección de mercados y vía pública no los ha tomado en cuenta.
Juana Jaramillo Tapia, otra líder vecinal relató que incluso ha recibido amenazas por parte de los tianguistas, por exigir que sean retirados del lugar, ya que, en la zona, ya existen dos mercados, “la mayoría de los tianguistas, de hecho, ni siquiera son de Ecatepec, vienen de otras comunidades y municipios”.
La mujer vecina de la zona agregó que por un lado, el gobierno permite a “fuereños” invadir y destruir la ciclopista; pero por otro reprime a locales, no más de 15, “quienes por las tardes y parte de la noche venden pan y elotes en dicha ciclo pista, no son lo mismo 15 que 300”, concluyó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario