Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Saquean tumbas en panteón de Teoloyucan


La alcaldesa pretende reutilizar las fosas


La alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, ordenó la exhumación clandestina de cuerpos del panteón municipal, con el objetivo de reutilizar las fosas que supuestamente se encuentren abandonadas o no paguen, lo que ha provocado un descontento generalizado de los pobladores.
Familias, que en las últimas semanas han acudido al único panteón que existe en este municipio a visitar a sus difuntos, denunciaron el saqueo de tumbas que está haciendo la dirección de Servicios Públicos, encabezada por Isaac Leyva.
Don Rosendo Moreno, uno de los habitantes afectados por las exhumaciones de cuerpos que está realizando el gobierno de Teoloyucan, dijo que a su familiar lo sacaron de la tumba sin avisarle y no le han informado dónde se encuentran los restos.
“Acudí al panteón municipal a limpiar y llevar flores a nuestro difuntito, cuando nos percatamos que ya no se encontraba la cruz que normalmente se les pone; en su lugar había otra que tenía fecha reciente, por ello acudimos con el encargado del panteón, el cual nos comentó que fuéramos al palacio municipal a checar esta situación”, relata el afectado.
El director de Servicios Públicos, Isaac Leyva, les informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Gabriela Contreras, quien tuviera un adeudo del predio en el panteón, de dos años o más, o se encuentre abandonado porque los familiares ya no visitan a sus difuntos, los cuerpos deberían de ser exhumados para reutilizar las fosas.
Señaló el afectado que él se encuentra al corriente con sus pagos y hasta el momento, “no sabemos nada de los restos de mi familia y, con burla nos comentan, que le hagamos como queramos”.
Cabe mencionar que el director de Servicios Públicos se rehusó a dar información del tema, al igual que la encargada del panteón municipal, Gisela García.
Este es solo un caso de muchas denuncias que hay al respecto del panteón municipal de Teoloyucan, donde los habitantes señalan que de continuar estos abusos, el próximo mes de noviembre no tendrán a quien ir a visitar ni dejar flores, con motivo del Día de Muertos.
Se desconoce al momento cuántos cuerpos se han exhumado en forma clandestina en este campo santo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario