Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Canacintra y Coparmex reprochan la resolución sobre Santa Lucía

En el sector privado predomina el descontento por la sentencia que da luz verde a la construcción del aeropuerto de la base aérea de Santa Lucía.




En el sector privado predomina el descontento por la sentencia que da luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Mientras que el líder de la Canacintra, Enoch Castellanos, manifestó su desagrado con la determinación, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, solicitó a la Corte resuelva el asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos más importantes del país.

La solución del caso marcará la pauta de actuación del Poder Judicial de la Federación ante cualquier otro proyecto de infraestructura cuestionable desde el punto de vista jurídico y potencialmente violatorio de los derechos humanos, expuso De Hoyos Walther.

Al considerar que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía surgió como una alternativa para poder bloquear a Texcoco, Enoch Castellanos manifestó su total desagrado con la determinación del juez.

“No estamos de acuerdo con Santa Lucía, creemos que fue un proyecto que se vendió y hoy es totalmente distinto, diferente a la idea inicial. Parece que hay un empecinamiento en que se lleve a cabo, más de manera ideológica que de manera práctica”, dijo en conferencia de prensa.

Para José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, “la realidad es que México requiere infraestructura de conectividad aérea, carretera y ferroviaria y lo que urgen son soluciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario