Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Del Mazo de los peores gobernadores evaluados por desempeño




El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resultó uno de los peores mandatarios evaluados en el #Ranking nacional sobre desempeño de gobernadores, elaborado por la encuestadora Consulta Mitofsky durante el mes de septiembre, pues en términos generales solo el 23.5 por ciento de la población aprueba su desempeño.

Los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitoskfy, sobre la aprobación de los gobernadores, Del Maza Mazo, se ubicó en el grupo con calificaciones “bajas” de entre 29% a 20% de aprobación, mientras que en otros indicadores de desempeño, también fue reprobado. Técnicamente, reprobó en todo.

Además de medir el nivel de aceptación de los mandatarios, Consulta Mitofsky midió la percepción de la población –en cada entidad-, en cuanto a seguridad, economía, corrupción y “situación personal”.

En este último parámetro, al gobernador mexiquense los encuestados consideraron su situación personal como “peor”, con 43 puntos de un total de 100, ubicándose en el número 25 de 32 posiciones; mientras que en el indicador “nivel de corrupción”, las personas encuestadas, lo ubicaron en el lugar 27, con una percepción mayor de que la situación en este rubro no ha mejorado.

En este punto el 57.8 por ciento de los encuestados opinó que el nivel de corrupción es “igual” con Del Mazo; el 33.6% consideró que es “peor” y solo 7.1%, estimo que la situación ha mejorado.

En cuanto a la “percepción económica”, Del Mazo tampoco resultó favorecido, pues se fue hasta el fondo de la tabla, en el lugar 29, con un 34.2% de la población que consideró que la situación económica con el mandatario ha empeorado y otro 40.5% considera que sigue “igual”, mientras que un 24.5% considera que ha mejorado.

En percepción de “seguridad”, Alfredo del Mazo se ubicó en el sitio 24 en desempeño con calificaciones igualmente mediocres, ya que el 43.5% consideró que la situación ahora es “peor”, un 35.8% considera que todo sigue “igual” en el rubro de seguridad y solo un 17.7% estima que hay mejora.

El mandatario ha tenido calificaciones similares en las encuestas mensuales de México Elige, con marzo y mayo siendo su peor mes, con un 25.9% de aprobación, cercano al 23.5% de Mitofsky. Para julio, su aprobación había aumentado a 30% en la misma encuesta, situándolo en séptimo lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario