Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Obesidad en México genera pérdidas a empresas

De acuerdo con la OIT, las firmas pierden 20% en su productivas al tener a empleados malnutridos; México es líder mundial en sobrepeso infantil y el segundo en adultos




De acuerdo con instituciones de salud a nivel mundial, México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta.

Según los reportes respecto a obesidad infantil, 1 de cada 3 niñas y niños en edad escolar ya tiene sobrepeso u obesidad, mientras que el 71.2 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

En 2016, la Secretaría de Salud emitió dos declaratorias de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso, así como por diabetes mellitus.

Te puede interesar: Alcanzará los 272 mmdp el costo de obesidad para 2023

Desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la obesidad como una epidemia e identificó al exceso de oferta de productos densamente calóricos como su principal causa.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierte sobre los riesgos de tener empleados malnutridos, que se refleja en pérdidas de 20 por ciento en la productividad de las empresas.

Según estudios médicos, la ingesta inadecuada de calorías y la deficiencia de hierro, provoca fatiga y falta de destreza, mientras que la anemia que padecen millones de empleados en el mundo reduce la capacidad física y la productividad laboral en tareas repetitivas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario