Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Gobierno de Ecatepec denuncia presunta corrupción por socavón

Fernando Vilchis Contreras presentará una denuncia penal en contra de la empresa


El ayuntamiento de Ecatepec denunció que el socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro por cinco de profundidad que apareció la mañana del martes en la Colonia el Chamizal, se debió a posibles actos de corrupción de la empresa que realizó los trabajos de pavimentación.
La tarde del martes, cuadrillas de trabajadores de la dirección de Obras Públicas comenzaron con la reparación del socavón, el edil, Fernando Vilchis Contreras adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la empresa que realizó obras deficientes que provocaron los hundimientos.
A unos metros de este socavón, el pasado 12 de julio igualmente se registró un hundimiento en avenida Manuel Ávila Camacho, al cual cayeron dos vehículos, cuyos conductores afortunadamente no sufrieron lesiones graves; el sitio ya fue rehabilitado.
Las autoridades de Ecatepec anunciaron que interpondrán una denuncia penal, pues la empresa contratada por la anterior administración municipal colocó concreto hidráulico al parecer sin utilizar materiales y técnicas adecuadas, lo que generó hundimientos en la comunidad, que registra siete socavones, uno de los cuales ya fue rehabilitado y los otros están en proceso.
El edil supervisó los trabajos iniciados en la zona para eliminar el socavón y recordó que en julio pasado el cabildo de Ecatepec aprobó un plan emergente, con presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos y con una brigada especializada de trabajadores.
Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que muchos drenajes del municipio cumplieron su vida útil y actualmente están deteriorados, lo que origina socavones, por lo que el gobierno municipal comenzó la rehabilitación de las vialidades afectadas.
Señalo que la Colonia El Chamizal, tiene más de 50 años y que sus tuberías ya cumplieron su vida útil, “aquí lo que vamos a hacer es la rehabilitación, cambiar esta parte que sufrió daños, reparar los pozos de visita y darle una técnica mucho más constructiva que la que se aplicaba hace 50 años”, dijo.
Herrera Moro afirmó que en enero pasado recibieron un listado con más de 120 socavones registrados en el municipio, algunos de los cuales se agudizaron durante la actual temporada de lluvias, en tanto que otros surgieron recientemente.
El director de SAPASE, mencionó que, los socavones se originan por diversas causas, entre ellas “la edad, todo material tiene una vida útil, ya la vida útil de estos drenajes ya se cumplió. En todos los drenajes el tipo de agua genera gas metano y va deteriorando el tubo, es lo que va causando que se vaya conjuntando para que se vaya desmoronando el tubo”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario