Directorio

Directorio

miércoles, 9 de octubre de 2019

Municipios del Edoméx registran caída de ceniza por Popocatépetl


Pidieron a la población que ante la caída de ceniza no hacer ninguna actividad física al aire libre, cerrar puerta y ventanas


Grandes fumarolas de al menos 2 kilómetros de altura registró esta mañana el volcán Popocatépetl, en dirección suroeste lo que provocó la caída de cenizas en algunos municipios del Estado de México.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que el volcán Popocatépetl registró en punto de las 7:13 y 8:11 horas, de este miércoles dos exhalación de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, alcanzando 2 mil metros de altura en dirección suroeste, provocando caída de cenizas en los municipio de como Atlautla, Amecameca, Ecatzingo.
Una hora más tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó que Volcán Popocatépetl en punto de las 9:04 horas registró una exhalación de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza, alcanzando una altura de 1,500 metros en dirección suroeste.
Ente ello, las autoridades aseguraron que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que piden a los ciudadanos a estar alerta ante una contingencia de seguridad si esto lo requiere.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente exhortó a la población no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de algún fragmento y cenizas.
Autoridades de los tres organismos gubernamentales, pidieron a la población que ante la caída de ceniza, no hacer ninguna actividad física al aire libre, cerrar puerta y ventanas, cubrir ojos y boca, mantener a sus mascotas dentro de un lugar seguro y sobre todo estar informados sobre
El CENAPRED posteó en sus cuentas sobre la actividad del Don Goyo en las últimas 24 horas fueron 177 exhalaciones, 258 minutos de Tremor, 2 explosiones moderadas, 1 explosión menor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario