Directorio

Directorio

jueves, 5 de septiembre de 2019

Salinas Pliego no deja de ser asesor tras revelación de prensa: AMLO




El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que Ricardo Salinas Pliego deje de formar parte de su consejo asesor empresarial y se le retiren a Banco Azteca los convenios para la transferencia de recursos de los programas sociales, después de que Wall Street Journal reveló que el empresario se benefició de la venta de Grupo Fertinal al Estado.

“No, porque son posibles vínculos, es como decir presunto o sujeto a investigación. Ni siquiera lo está atendiendo la autoridad. Creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso. Entonces no podemos descalificar a nadie por anticipado.

“No puede haber un juicio sumario, menos hacerlo aquí –en Palacio Nacional-, porque tomaría yo partido y afectaría la dignidad de las personas y eso no se puede hacer”, señaló en su conferencia de prensa.

“Y no me importa que lo haya dicho Wall Street Journal porque yo los he padecido diciendo mentiras”, subrayó.
Pidió esperar. “Lo único que puedo decirles es que no hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción, pero también tenemos que actuar con responsabilidad”.

Por otro lado, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación se encarga de las negociaciones para resolver conflictos sociales que impiden continuar con la construcción de gasoductos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario