Directorio

Directorio

jueves, 5 de septiembre de 2019

Capacitan en diversos oficios a 48 mil mujeres en Edoméx




Cuautitlán, Méx. Al menos 48 mil mujeres han sido capacitadas en diferentes cursos de artes y oficios, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante una entrega más de tarjetas del Salario Rosa en esta demarcación.

El mandatario mexiquense planteó que después de dos años, sigue adelante el programa del Salario Rosa, por medio del cual se reconoce el esfuerzo de este sector de la población, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias mexiquenses y ayudan a sus integrantes a cumplir sus metas.

“Por eso, hoy venimos a darles las gracias, a decirles que les reconocemos, que sabemos que ustedes son lo más importante que hay en la familia, porque gracias a ustedes las familias pueden salir adelante. Muchas gracias y muchas felicidades a todas las amas de casa que hacen posible que los sueños de la familia se puedan hacer realidad”, expresó.

Alfredo del Mazo destacó casos de mujeres jefas de familia, a quienes la Tarjeta Rosa ha sido útil para ayudarse a sacar adelante a sus hijos, “es el caso de Evelyn que tiene a su bebito de un año dos meses, y que se convirtió en mamá a los 15 años y a partir de esa edad se tuvo que encargar de sus hijos, y este apoyo le va a servir para ayudarles y se sigan preparando”.

Comentó que existen casos de mujeres que nunca habían recibido un apoyo oficial, y hoy en día la tarjeta les está llegando a las que más lo necesitan. Agradeció el esfuerzo que realizan todos los días, por estar al pendiente de sus hijos, maridos y padres.

Sumado a lo anterior, a través del programa se dan cursos de capacitación para que puedan seguir estudiando, preparando, se puedan capacitar, si así lo desean, que les permita generar más dinero para aportar al gato familiar.

Alfredo del Mazo destacó que al momento 48 mil mujeres se han capacitado en los 125 municipios del Estado de México, y reiteró la invitación para que más mexiquenses se integren a los talleres de hidroponia, costura, conservas, fabricación de alimentos, de computación, de inglés, globoflexia, reparación de electrodomésticos, primeros auxilios. “Tenemos más de 20 cursos distintos que ustedes pueden escoger”, reiteró.

Durante el evento abordó otro tema, al recordar que alumnos de escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria recibirán de manera gratuita su dotación de útiles escolares, como un ahorro para las familias que no tendrán que gastar en esas compras.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador mexiquense manifestó que el Salario Rosa destacó que sigue adelante la entrega de la tarjeta del Salario Rosa, y lo fundamental será lograr que llegue a las mujeres que más lo necesitan.

Eric Sevilla planteó que este mes se suman 20 mil mujeres más, que se integran a los cursos de capacitación, en un hecho inédito, y de esfuerzo extraordinario, de un programa social que “acaba con el asistencialismo” porque las mujeres se convierten en eje promotor de su propio desarrollo y fortalecimiento para beneficio de sus familias.

Destacó que datos del Consejo Nacional de Evaluación destacan que 683 mil 700 personas salieron de la pobreza extrema, esto es de cada 10 mexicanos que salieron de la pobreza tres son mexiquenses, agregó el Secretario de Desarrollo Social.





No hay comentarios :

Publicar un comentario