Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Logran contener entrada de cárteles al Edomex: Maribel Cervantes

Sin embargo la titular de la Secretaria de Seguridad reconoce que algunos grupos criminales cruzan por el sur de la entidad para entrar a los valles de Toluca y México en busca de reclutar jóvenes.




La titular de la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, reconoció que grupos criminales cruzan por el sur del estado para penetrar a los valles de Toluca y México y coptar jóvenes para delinquir.

La funcionaria agregó que estos grupos están identificados con la familia michoacana y el cártel de Jalisco; sin embargo no han podido penetrar de lleno como en otras entidades del país, apuntó durante una reunión con industriales de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.

Aclaró que no se tratan de cárteles, sino de de cédulas. “ No tememos presencia de cárteles, como en otras entidades; sin embargo hay que cuidar este aspecto, porque intentan llegar a regiones del Estado (...) pero no es que tengamos al Cártel de Jalisco o a la Familia Michoacana”.

La titular de Seguridad Publica pidió a los empresarios y alcaldes de Tlalnepantla y Huixquilucan -quienes estuvieron presentes durante la reunión- trabajar juntos.

Detalló que existen 28 municipios con una alta incidencia delictiva y que en Ecatepec ocurre el 60% de los delitos y si se logra controlar la violencia en esta localidad, “ya la hicimos”, señaló.

Reconoció que 17 mil elementos de la Guardia Nacional que llegaran al Estado de México paulatinamente; pero no serán suficientes para contener la inseguridad.

Advirtió que si los municipios no construyen policías fuertes y se lleva a cabo la reconstrucción de las policías estatales, no habrá avances en esta materia. “Tenemos que transformar, reconstruir y fortalecer en 4 años y medio las policías estatales y municipales para enfrentar el delito”.

Destaca Alfredo Del Mazo reducción del índice delictivo
Habló de que al final de esta administración estatal deberán de estar funcionando 20 mil cámaras de vigilancia en el Estado de México, “que son pocas, pero es importante para el trabajo que hacemos con los municipios”.

Actualmente 5 mil comercios en diversos municipios, se encuentran conectados al C5 y funcionan botones de alarma silenciosa.

Por su lado el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz recordó a la iniciativa privada que solo 40 patrullas le dejó la pasada administración y les pidió que denuncien a los inspectores del municipio que traten de extorsionarlos o quieran chantajearlos.

Mencionó que en su municipio, desde el principio de su administración, ha permitido que funcionen los negocios sin el DUF (dictamen único de factibilidad), “porque no vamos a poner trabas a las inversiones”.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), invitó a los empresarios a invertir en este municipio, donde en 48 horas -asegura- se abre una industria y señaló que su municipio es de los más confiables del país en seguridad pública, pues hay una inversión de mil 300 millones de dólares.

Raúl Chaparro dirigente de la ASECEM nacional, reconoció que en ambos Ayuntamientos se han encontrado apoyos para la apertura de empresas y en materia de seguridad.

Identifican a delincuentes relacionado con video publicado en redes sociales

Respecto al video de un grupo armado que apareció en días pasados en redes sociales, la Secretaria de Seguridad mencionó que se han identificado a cuatro personas de las que hacen referencia y están privadas de su libertad en dos centros penitenciarios del Estado de México; dijo que tratan de tener el control desde el interior de los penales y establecer comunicación hacia fuera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario