Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El viernes resuelven amparo de Sedena por Santa Lucía




Ciudad de México. El próximo viernes 27 de septiembre, el juzgado quinto de distrito en materia administrativa en Ciudad de México llevará a cabo la audiencia incidental para resolver si procede o no la solicitud de amparo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que determinaría dejar sin efectos la suspensión definitiva que le otorgó a la organización no gubernamental #NoMasDerroches en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de México, Felipe Ángeles (NAIMFA) en la base aérea de Santa Lucía.

EL juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, realizará la diligencia a las 11:30 horas, según la lista de acuerdos que se publica este miércoles. De acuerdo con la lista de acuerdos, ayer el impartidor de justicia aplazó la audiencia al argumentar que no se realizó la inspección ocular que se ofreció como prueba.

La Sedena argumentó que la terminal aérea se integra como una "Instalación Estratégica" y que la suspensión definitiva pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Si la resolución es a favor de la Sedena, el juez administrativo dejaría sin efecto los juicios promovidos contra la construcción del nuevo aeropuerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario