Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La diputada federal Claudia Reyes Montiel en la presentación del PLAN DN-III-E



En reunión de trabajo en el Campo Militar N. 1, legisladores y autoridades militares en la presentación del Plan DNIII-E de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Plan de Protección Civil Nacional.

Argumentó la diputada federal, Claudia Reyes Montiel, que “este plan, está diseñado para dar auxilio a la población civil en casos de desastre, denominado PLAN DN-III-E, donde buscamos que tú y tu familia siempre estén protegidos”.

Cabe destacar que el plan DN-III-E, se aplicó con éxito tras el sismo de 1985, siendo un precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere, además, la participación de todos los organismos de la Administración Pública Federal, así como, de los sectores privado y social.

“Las fuerzas armadas están diseñadas de manera exclusiva para proteger a la ciudadanía y la soberanía nacional. Fuimos testigos de la gran organización que existe, para evitar que un desastre natural tenga efectos más graves, atendiendo oportunamente a la población y preservando sus bienes”, mencionó Reyes Montiel.

Este plan es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario