Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tensiones electorales en EU se espera no afecten a T-MEC



A pesar de la nueva coyuntura política en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que republicanos y demócratas puedan desvincular las tensiones políticas internas de la necesidad de aprobar el tratado comercial para América del Norte. Una cosa es que, como ocurre en todo el mundo cuando hay procesos electorales, se exacerben las pasiones y otra lo concerniente a las relaciones comerciales internacionales.

Señaló que tiene la información que tanto entre los republicanos como entre los demócratas hay claridad de la importancia de la aprobación del tratado comercial. López Obrador fue cauto en no mencionar expresamente el proceso en contra del presidente Donald Trump y dijo que en estos asuntos internos de Estados Unidos no se involucra.

Por otro lado, dijo coincidir con Trump en el sentido de que México y Estados Unidos tienen una buena relación. Se pronunció porque se mantenga una política de buena vecindad y reivindicó la salida que se dio a la coyuntura de la imposición de aranceles a México y las partes han cumplido lo acordado.

Por eso, a pregunta expresa sobre los buenos términos con los que se refirió Trump a México durante la asamblea de las Naciones Unidas señaló: "yo también sostengo que las relaciones son buenas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario