Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lluvias paralizan línea 1 del Mexibús y 10 colonias en Ecatepec



Ecatepec. La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche de este martes provocó anegaciones en calles y avenidas de 15 colonias del municipio e inundación en el interior del centro comercial Plaza Aragón; además de la suspensión del servicio de transporte masivo Mexibús línea 1.

El gobierno municipal informó que fueron desplegadas unidades tipo vactor y personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) para apoyar los trabajos de desalojo del agua pluvial en colonias como Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, donde se reportaron anegaciones.

Se reportó que fisuras en el techo del centro comercial Plaza Aragón generó la filtración de agua, al grado de inundar diversos pasillos y que amenazaron con alcanzar las escaleras eléctricas.

Los clientes y empleados de la plaza tuvieron que desalojar o ascender al primer nivel para protegerse, en tanto directivos del lugar demandaron el apoyo de los cuerpos de los servicios de emergencia para atender el problema.

También, se registraron afectaciones en el hospital general, José María Rodríguez y se suspendió el servicio del Mexibús de la línea 1 por la anegación en la avenida Central.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, dijo que las cuadrillas del ayuntamiento se encuentran operando al máximo de su capacidad en las colonias que resultaron afectadas.

El ayuntamiento comentó que hasta el momento no se registran personas lesionadas y destacó que trabajan también elementos de protección civil y bomberos, seguridad pública, movilidad y gobierno en el desalojo del agua, retiro de árboles y agilizar el tránsito en las vialidades más importantes del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario