Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Suspenden provisionalmente venta de relleno sanitario de Tlanepantla


Vecinos y Movimiento Ciudadano se amparan


El presidente de la AC Nueva Ciudadanía, Saúl López Maldonado, informó que el juicio de amparo promovido para evitar la desincorporación y venta del antiguo relleno sanitario fue aceptado, y en consecuencia se notificará a los miembros del Cabildo para que se suspenda provisionalmente el acto reclamado.
En conferencia de prensa, explicó el Juzgado 16 de Distrito, con residencia en Naucalpan, desahoga la audiencia para decidir si se suspende definitivamente el acto, es decir, por el momento no se podrá realizar ninguna acción concerniente al antiguo relleno sanitario.
Bajo el lema “No a la privatización, Prefiero Verde”, y el compromiso de la regidora independiente Lizbeth Nava López, en el cabildo, decidió ampararse contra este acto de gobierno.
Aseguró que cada día se suman más organizaciones vecinales de Tlalnepantla para evitar la ilegal desincorporación y venta de los espacios municipales, sumándose ahora Movimiento Ciudadano.
La regidora independiente explicó que la semana antepasada se presentó un juicio de amparo por parte del presidente de la AC Nueva Ciudadanía, Saúl López Maldonado, ya que lo aprobado en Cabildo violenta la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica Municipal y la Norma Oficial Mexicana.
El que ahora Movimiento Ciudadano y vecinos de Tlalnepantla se sumen a estas acciones, demuestra que la autoridad Municipal ha formulado un proyecto a todas luces ilegal, incompatible al uso de suelo y requisitos establecidos en las leyes, reglamentos y catálogos aplicables, así como las descritas en Plan de Desarrollo Municipal, añadió la regidora Lizbeth Nava López.
Alfonso Vidales, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, argumentó que la decisión arbitraria de la autoridad edilicia afecta nuestros derechos individuales y colectivos, así como el derroche de los recursos públicos por no atender, mantener, cuidar y proteger el patrimonio municipal, sin respeto de la norma.

Subrayó que en Movimiento Ciudadano, apoyan la decisión de la regidora independiente, por lo que “decidimos respaldar y reconocer dicha acción, así como atender las voces y demandas de los vecinos de Tlalnepantla y por ello es que presentamos un juicio de amparo para evitar esta ilegal desincorporación”.
“Consideramos que existe un agravio personal y directo a la población, violatorio de los derechos humanos, porque el déficit de áreas verdes que existe en Tlalnepantla es grave y va contra de la dignidad de menoscabar los derechos y libertades de las personas por parte de la autoridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario