Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Urgen a estancias infantiles devolver alarmas sísmicas


Movimiento Ciudadano mostró el documento, con fecha de 20 de septiembre, donde exigen a las guarderías devolver los aparatos


Un día después del macro simulacro, el gobierno federal ordenó a las estancias infantiles, a través de la Secretaría de Bienestar, entregar las alarmas sísmicas, ya que para el ejercicio fiscal 2019 “no se contempla la modalidad de impulso a los servicios de cuidado y atención infantil”, de acuerdo con la publicación de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas.
Así lo denunció Movimiento Ciudadano, que mostró el documento, con fecha de 20 de septiembre, en el que Regina Martínez Téllez, jefa de Unidad de Desarrollo de dicha secretaría exige a las guarderías de la Ciudad de México 816 aparatos de la marca Sarmex con un valor de mil 134 pesos.
“¿Qué van a hacer con esos mendigos aparatos? ¿a quién se los van a dar? ¿por qué no dejárselos para que cuiden a nuestros niños?, cuestionó el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
“¿Por qué esa doble cara, esa doble moral de estar sumamente preocupado por el caso de la Guardería ABC -que qué bueno-, pero descuidando aquí a miles de niños en la ciudad, donde ya las estancias no van a tener el aparato de alarma por si llega haber otra tragedia?”, añadió.
Al cuestionar si realmente cuesta mil pesos la vida de las y los niños de las estancias, MC en el Senado de la República sentenció que esta medida es un atentado contra la niñez y un “total acto de negligencia de este gobierno”, ya que la Ciudad de México es una zona sísmica y cuneta con tragedias por movimientos telúricos a lo largo de su historia.
Igualmente, se denunció que, a manera de descaro, se amenazó a las estancias con llevar sus casos, en caso de incurrir en la falta a esta demanda, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“No omito mencionar que, ante la omisión de respuesta al presente oficio, esta autoridad tiene la facultad de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, señala oficio número 129.1.00/698/2019 emitido por la Secretaría de Bienestar.
“Háganme el flaco favor que por un mendigo aparato de mil pesos están amenazando a nuestras estancias de ser llevadas penalmente a la Fiscalía (FGR) cuando la que hoy está en la Fiscalía siendo procesada por desacato se llama María Albores y Ariana Montiel”, acusó García Sepúlveda.
El emecista advirtió a la titular de la dependencia María Luisa Albores que se prepare en su comparecencia por la Glosa en el Senado, ya que sostuvo, “vamos a ir con todo, contra su secretaria y su desfachatez y esta real agonía que están sufriendo niñas, niños y maesos por querer eliminar un programa que pronto va a ser resuelto como condicional y va a revivir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario