Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Gobiernos progresistas tenemos que ser feministas: Ebrard




Nueva York. “El cambio social empieza con la equidad de género, los gobiernos progresistas tenemos, por convicción, que ser feministas”, aseveró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, al participar en una actividad sobre equidad de género en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó: “Si no lo logramos no podemos avanzar, las sociedades no cambian, la violencia no disminuye, la desigualdad no se reduce”.

Ebrard dio uno de los mensajes inaugurales del encuentro “Equidad de género: de la asociación de Biarritz al foro Beijing+25 generación igualdad”, que fue encabezado por México y Francia, y promovido por ONU-Mujeres.

“El supuesto principal para una sociedad igualitaria y libre es la equidad de género. Por eso estoy aquí el día de hoy, les agradezco mucho la confianza que han tenido en México para llevar a cabo el gran evento que vamos a tener y que sepan que las vamos a recibir con los brazos abiertos y con muchas expectativas porque creemos firmemente en el cambio social en México y en todo el mundo. Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos”.

Los foros sobre esta temática iniciados este lunes, tendrán continuidad en mayo (en la Ciudad de México) y julio (en París) del próximo año. En estos se debatirá desde una perspectiva de género en torno a los desafíos actuales como el cambio climático, la crisis de la democracia, la pobreza y la desigualdad, el racismo, la autonomía corporal y sexual, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario