Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Se reúne Monreal con CNTE previo a dictaminación de leyes secundarias



El Senado dictaminará esta tarde en comisiones la minuta con las leyes secundarias de la reforma educativa, con la intención de aprobarla mañana ante el pleno, pero previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió con una comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fue un encuentro a puerta cerrada, en el que el senador Monreal resaltó el respeto a la movilización de los maestros, quienes instalaron un plantó fuera de las instalaciones senatoriales de Reforma e Insurgentes, desde las seis de la mañana, pero sin obstaculizar los trabajos.

Al final, el dirigente de la Sección 22, de Oaxaca, Eloy López Hernández, destacó que los integrantes de la CNTE insistieron en algunos puntos que esperan se integren a la minuta, aunque están de acuerdo con los puntos torales.

Antes de la reunión, Monreal destacó que confía en la madurez de los maestros, que de entrada, se comprometieron a no interrumpir ni bloquear el trabajo legislativo.

“Nos han ofrecido no interrumpir, no faltar al respeto, no bloquear las entradas ni las calles, van a manifestarse pacíficamente. Nosotros lo respetaremos”, destacó.

El profesor López Hernández reiteró que no van a cerrar accesos ni interferir, pero por mandato de sus bases, la CNTE mantendrá el plantón fuera de las instalaciones del Senado, mientras se dictamina la minuta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, dijo que se tomarán en cuenta los planteamientos de la oposición, pero la minuta se aprobará esta tarde, a fin de que mañana se discuta ante el pleno.

El PAN adelantó su voto en contra. El coordinador Mauricio Kuri advirtió que no pueden avalar un retroceso como el que plantean las leyes aprobadas en la Cámara de Diputados y turnadas al Senado. “Es un pago de facturas” del presidente Andrés Manuel López Obrador a la CNTE, sostuvo la senadora Josefina Vázquez Mota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario