Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Suspenden vinculación a proceso de Juan Collado


Un magistrado federal concedió una suspensión provisional contra la vinculación a proceso de Juan Collado tras acusaciones de FGR


Un magistrado federal concedió una suspensión provisional contra la vinculación a proceso de Juan Collado tras las acusaciones de la FGR por formar supuestamente de una red de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el amparo presentado por la defensa de Collado tras la decisión del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal Unitario de ratificar su procesamiento y por el que permanece preso en el Reclusorio Norte.
El freno contra el procesamiento de Collado ayudará a la defensa a robustecer sus argumentos; la medida del magistrado se desarrolla durante la fase de investigación complementaria contra el imputado.
Esta medida impedirá a la FGR formular su acusación y no se podrá dictar auto de apertura de juicio oral; esta medida es provisional por lo que será hasta el 10 de octubre cuando el magistrado decida si la vinculación a proceso de Collado seguirá o se revoca.
El pasado 27 de agosto el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Collado apeló el auto de vinculación a proceso que le dictó Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte.
El magistrado declaró infundadas e inoperantes las jurisprudencias y criterios citados por Collado, porque no son aplicables para los fines pretendidos:
“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado– en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario