Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Sana, la comunicación entre gobernador y presidente: Hernández


El presidente de la Junta de Coordinación Política anuncia que trabajan para que el gobernador acuda a la Legislatura durante el próximo informe


Maurilio Hernández, Coordinador de la Junta Política (JUCOPO) de la Legislatura local, consideró como "sanas" las menciones que hizo el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, sobre la coordinación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nos parece que eso es sano, que haya interlocuciones entre el gobernador y el presidente, como la hay aquí entre el Ejecutivo y el Legislativo, yo creo que eso es sano para la gobernanza que requiere el estado”, sostuvo el diputado por Morena al término del evento sobre el segundo informe de labores del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
Maurilio Hernández dijo que considera estas menciones como un mensaje político; sin embargo, habrá que revisar la glosa.
“Este es un mensaje político y así lo tomamos nosotros, el informe lo tenemos ya nosotros en nuestro poder y debemos de revisarlo, para eso es la glosa”, agregó.
Destacó que desde la Legislatura se trabaja en reformas para que el mandatario estatal deba comparecer de forma presencial ante el pleno el próximo informe.
“Hemos trabajado en las reformas constitucionales y legales a efecto de que ya en el tercer informe de manera presencial comparezca ante el Congreso por ley”, adelantó el diputado local.
Dijo que aún falta definir en qué fecha sería, pero se consideraría el mes de septiembre para que el gobernador asista al Congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario