Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Corrigen con pipas el desabasto de agua en Cuautitlán


Dependiendo de la capacidad, las autoridades informaron que los precios van desde los 231 hasta los 457 pesos


Por medio de pipas en los últimos 8 meses se han realizado cinco mil 54 viajes a vecinos de este municipio los cuales no cuentan con el abasto regular del vital líquido para cubrir sus necesidades básicas, informó Martín Guerrero Baeza, director de Operagua.
De igual forma señaló que los apoyos se brindan a comunidades que no cuentan con la infraestructura hidráulica adecuada, como son los asentamientos irregulares, para hacerles llegar el servicio de manera regular, a las familias que habitan estas zonas.
Detalló que las comunidades que han sido beneficiadas con el suministro de agua a través de auto tanques o pipas son Las Cruces, Ejido de Guadalupe, Los Ailes, Ejidal San Isidro y algunos planteles educativos y edificios públicos por lo que hizo un llamado a la población en general a hacer un uso responsable del líquido, esto tras la disminución del líquido que hiciera la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al municipio y que se extenderá hasta fin de año.
Por otra parte, el funcionario municipal anunció que recientemente el cabildo local aprobó las nuevas tarifas a pagar por concepto de abasto de agua a través de pipas, quedando de la siguiente manera: 231.55 pesos para el auto tanque de diez metros cúbicos y 457.30 pesos para pipas de 20 metros cúbicos.
Para poder acceder a este beneficio, el usuario deberá comprobar su residencia en Cuautitlán Izcalli mediante un documento oficial, realizar el pago correspondiente en las oficinas del organismo y en caso de ser contribuyentes registrados dentro del padrón de usuarios, deberán presentar el último recibo de pago del servicio de suministro de agua.
Hay que recordar que el pasado 8 de septiembre se anunció por parte de autoridades de la Conagua que habría un menor suministro de agua potable en 13 municipios del Valle de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario