Directorio

Directorio

martes, 24 de septiembre de 2019

Envía Del Mazo segundo informe al Congreso estatal



Toluca, Méx. El gobierno del Estado de México remitió este martes, por escrito, el segundo informe de labores del titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a la Legislatura del estado para dar cumplimiento así al mandato constitucional local.

El secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, fue quien entregó a la Junta de Coordinación Política del Congreso el segundo informe, y reiteró la disposición del gobierno que encabeza Del Mazo para precisar cualquier información sobre el estado que guarda la administración estatal.

A mediodía, el gobernador Alfredo del Mazo encabezará un acto en la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde emitirá un mensaje con motivo de su segundo informe.

En punto de las 9:00 horas, la Junta de Coordinación Política del Congreso local, encabezada por Maurilio Hernández González, coordinador de Morena, recibió el documento de manos de Ozuna Rivero.

En el salón Benito Juárez también se encontraban el resto de los coordinadores parlamentarios y el presidente de la mesa directiva de la Legislatura, Nazario Gutiérrez.
El informe será remitido al pleno del Congreso este mismo martes y la próxima semana comenzará la glosa del mismo, con las comparecencias de todos los secretarios que integran el gabinete estatal, excepto Cultura y Turismo, que no serán llamados por la Legislatura.

Los primeros en comparecer serán el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, y la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, programados para el primero de octubre. Dos días después comparecerá el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque.

El secretario general de gobierno reiteró esta mañana la invitación a los diputados para que acudan al acto que encabezará Alfredo del Mazo este mediodía. Algunos diputados de Morena aún se resisten a asistir.

La sesión plenaria de este martes ha sido retrasada a las 12:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario