Directorio

Directorio

domingo, 1 de septiembre de 2019

Fue la mejor decisión cancelar el NAIM-Texcoco: López Obrador

El presidente destaca la liquidación de bonos y contratos pendientes por esta obra; se avanza en la creación del Sistema Aeroportuario de la CDMX, anuncia





CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que hace unos días se informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco tuvo un costo de 71 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue la mejor decisión.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el mandatario destacó que su administración ya terminó de liquidar los bonos y los contratos pendientes con las empresas responsables de las obras de lo que sería el aeropuerto en Texcoco.

Te puede interesar: Sienta las bases para la Cuarta Transformación

"Ya terminamos de cumplir con el compromiso que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada con esta obra”, dijo al destacar las acciones emprendidas en estos nueve meses de gobierno para frenar dicha obra, la cual, señaló, tenía irregularidades.

Mencionó que de no haber cancelado el NAIM-Texcoco, la torre de control que se construía habría sufrido constantes hundimientos; además, se evitó destrucción del lago Nabor Carrillo.

López Obrador aseguró en Palacio Nacional que la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez se resolverá en tres años y se ya avanza en la creación del Sistema Aeroportuario de la CDMX que incluye la rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez.


Incluso aseveró que se utilizará a plenitud el Aeropuerto de Toluca, el cual está en un proceso de negociación para que, de manera mayoritaria, pase a formar parte del Gobierno federal.

Así, sentenció que el aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía sí se construirá.

“Aún con el costo, estoy convencido que fue la mejor decisión”, destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario