Directorio

Directorio

domingo, 1 de septiembre de 2019

Solo 300 trabajadoras del hogar registradas en el IMSS

Dicho programa fue anunciado a inicio del sexenio federal como una forma de brindar prestaciones a ese sector laboral




A cuatro meses de lanzado el programa piloto federal de incorporación a mujeres trabajadoras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Estado de México Poniente lleva registrada más de 300 personas.

Dicho esquema fue anunciado a inicio del sexenio federal como una forma de brindar prestaciones tanto trabajadoras del hogar como a jardineros y quienes se dedican a otras labores en las casas particulares.

En entrevista el delegado federal, Jesús Adán Gordo Ramírez, explicó que la institución a su cargo desde antes ya tenía solicitudes, además de dar de alta varias trabajadoras dedicadas a ese giro.

“Teníamos cerca de 40 ya registradas, ahora lo implementamos a 300 y la idea es impulsarlos en los diferentes unidades administrativas y hospitales”.

Explicó que existen casos de trabajadoras dadas de alta al IMSS con varios patrones porque prestan sus servicios en diferentes hogares a lo largo de la semana y las cuotas se otorgan de acuerdo al salario recibido.

Mencionó en dichos espacios se cuentan con personal que les brinda orientación sobre el tema; también se les apoya para que realicen el trámite. Expresó que con esa asesoría es posible inscribir a las solicitantes para canalizarlas a la oficina de afiliación.

Destacó que el personal de Afiliación y Cobranza del IMSS realizan inspecciones en los lugares de trabajo para conocer si se cumple con la condición.

Es de mencionar que el programa piloto deriva de una sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esos trabajadores gocen de las prestaciones ofertadas por el Instituto.

Los empleados y patrones interesados en el registro pueden consultar los requisitos y efectuar la inscripción en la página de Internet del IMSS, www.imss.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario