Directorio

Directorio

domingo, 1 de septiembre de 2019

Los reaccionarios están moralmente derrotados: AMLO

Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero, y que están 'fuera de quicio', no han podido constituir una fracción con la fuerza de otros tiempos, dijo el presidente de México.




Los reaccionarios están moralmente derrotados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje por el Primer Informe de Gobierno.
"No quiero que se entienda como un acto de prepotencia o burla, es lo que estoy percibiendo, están moralmente derrotados (los reaccionarios)", aseguró.
El morenista afirmó que han soplado buenos vientos y "estamos llevando una transformación profunda y sin violencia política". Aseguró que no desaparecerán las protestas legítimas de los ciudadanos ni lo reclamos de "nuestros adversarios".
"Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos, o incluso, fuera de quicio, sin embargo no han podido constituir y esto lo celebramos, y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una fracción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos", señaló el mandatario.
Esta tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, el informe será entregado por escrito al Congreso de la Unión
Desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República, López Obrador ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: Informe con motivo de los 100 días de Gobierno, y otro discurso a un año de su triunfo electoral, este día lo lleva a cabo en apego a lo que establece la Constitución Política.
Por esa razón, el 'banner' que respalda al mandatario en el mensaje tiene la leyenda 'Tercer Informe de Gobierno'.
En su discurso, López Obrador dio cuenta del estado en que se encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas para combatir durante su administración


No hay comentarios :

Publicar un comentario