Directorio

Directorio

domingo, 1 de septiembre de 2019

Desempleo, inseguridad y desabasto, lo único que crece en el país





En el primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que lo único en lo que el país crece es en el desempleo, en la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad. "La economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores", señaló.

Enumeró en un comunicado que se han perdido 224 mil 775 empleos, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones. En materia de seguridad la realidad es lacerante y este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México, señaló.

Agregó que el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales y uno de los ejemplos es la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz, en la que hubo 28 víctimas.

Las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población, subrayó.

Agregó que hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se profundiza día con día ante la inacción del gobierno. “Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ya ha habido muertes”.

Señaló que la mayor causa de los problemas en salud, empleo y economía, se deben a la eliminación de programas y recortes presupuestales para destinar el dinero "a los proyectos clientelares del gobierno, que han resultado un profundo fracaso como el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Sostuvo que el gobierno derrocha recursos en proyectos de baja rentabilidad, como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas; o el dispendio de recursos como con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco que ocasionó una pérdida inmediata a los mexicanos de más de 75 mil millones de pesos, pero que será superior a los 200 mil millones de pesos cuando concluya la liquidación de las empresas afectadas. El derroche también es corrupción, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario