Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

Dar facilidades para que iglesias accedan a la televisión para moralizar

El presidente resaltó que esto formaría parte del fortalecimiento de valores culturales y espirituales de la población en México.




Las iglesias pueden tener más tiempos en radio y televisión si tienen como objetivo moralizar al país, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si es para moralizar, en el sentido amplio y profundo del concepto, dar facilidades (...) Buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales", dijo en su conferencia de prensa.

En febrero, pastores cristianos evangélicos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador acceso a los medios masivos de comunicación para dar a conocer su mensaje.

Según informó Farela Gutiérrez, López Obrador instruyó tanto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como a quien entonces era subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo, a hablar del marco legal en el que podrían participar en los medios masivos.

Al respecto, el presidente agregó que el Gobierno busca la felicidad del pueblo, que también engloba la moral de la población, "el bienestar del alma".

Sobre si otorgar estas concesiones pueden generar polémica, López Obrador sugirió que el tema podría ser puesto a consulta.

"A veces, cuando hay mucha confrontación, lo recomendable, cuando hay discrepancias sobre un tema, pues es la democracia el mejor método, preguntar a la gente cuando realmente se necesite (...) en temas difíciles, la consulta", explicó.

El presidente ya ha defendido la participación de iglesias en acciones del Gobierno: en junio, señaló que no se violaba el Estado laico con la invitación que hizo a iglesias evangélicas para participar en el estudio y la distribución de la Cartilla Moral propuesta por el Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario