Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

El SRTM contará con tres canales de televisión abierta para 2020



Metepec, Mex. El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza informó que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTM), propiedad del gobierno del estado, contará a partir del próximo año con tres canales en televisión abierta; la señal que está en la actualidad y dos nuevas señales, una dedicada a noticias y otra para promover programas de apoyo a la mujer.

Lo anterior se logró gracias a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones concedió el dictamen de multiprogramación al SRTM, por lo que a partir del próximo año se podrán sintonizar las señales de TV Mexiquense en los canales 34.1, 34.2 y 34.3 de televisión abierta y se gestiona que sigan en sistemas de televisión de paga.

Del Mazo informó que se creará la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias) mediante la cual se informará del acontecer estatal, principalmente, pero también lo que pasa en el país y en el mundo. Asimismo, dijo, se creará un canal de repetición, donde las audiencias podrán volver a ver la programación noticiosa.

“Con este plan también seremos la primera agencia de noticias pública a nivel nacional que cuente con un canal de televisión porque incluso Notimex, propiedad del gobierno federal, no tiene un canal particular, un canal propio”, expresó.

Otra de las acciones que forman parte de la nueva etapa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, es la creación de una nueva plataforma digital para ofrecer contenidos “on demand” de forma gratuita, descargable para teléfonos celulares y que transmitirá en vivo eventos y acontecimientos relevantes, así como programas especiales de noticias y culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario