Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

Piden Padres de familia a autoridades la reconstrucción de escuela en Coacalco

Por el alto número de alumnos cuatro aulas que se habilitaron son insuficientes para que tomen clases




Padre de familia del municipio de Coacalco pidieron a las autoridades la reconstrucción de la escuela Adolfo López Mateos ya que durante los sismo del 2017 resultaron las aulas dañadas y por el alto número de alumnos cuatro aulas que se habilitaron son insuficientes para que tomen clases.


Padres de familia mencionaron que al menos seis aulas fueron las que se dañaron durante el sismo, así como los baños y parte de las oficinas las cuales a simple vista se observa cuarteaduras y en algunos salones los tabiques se encuentran desprendidos.

INAH entrega iglesia reconstruida tras sismos de 2017
“Estamos solicitando el apoyo para que nos puedan escuchar porque la escuela está deteriorada, está muy afectada desde que paso el sismo del 2017 hay unas grietas enormes, los niños están corriendo riesgo ahorita y a un así están tomando clases”, comentó Noemí González, madre de familia.

Los padres de familia quienes son parte de la mesa directiva explicaron que han ido a la presidencia municipal hablar con personal de varios gobiernos como del PRI en el 2018 y de Morena quien encabeza este gobernó este año pero no han recibido respuesta.

“Con esto ya van dos administraciones una del PRI encabezado por Erwin Castelán y ahora la de morena Darwin Eslava y hasta el momento no han hecho nada por la escuela se han metido solicitudes pero no nos hacen caso”, aseguró Noemí.

Que no se te pase: Municipios del Valle de México se suman al Mega Simulacro
En entrevista parte de la mesa directiva explicaron que han llevado escritos de petición al Gobierno del Estado de México, como al ayuntamiento de Coacalco, quienes hasta el momento no han dado respuesta alguna, “solamente vino Protección Civil de Coacalco dijo que no podían ser utilizadas los salones pero el director nos dijo que sino regresaban a clases los niños iban a perder el ciclo por eso decidimos traerlos a un así con el riesgo que corren”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario