Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

Asesinan a tres soldados en una emboscada en Guerrero




Viernes 27 de septiembre de 2019. Chilpancingo, Gro. Al menos tres elementos del Ejército Mexicano murieron y tres resultaron heridos en una emboscada perpetrada ayer por presuntos miembros del Cártel del Sur en la comunidad de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo.
Fuentes de la policía comunitaria de la región señalaron que los militares repelieron el ataque, cometido alrededor de las 11 horas, y dieron muerte a dos presuntos delincuentes.

Después del atentado, alrededor de 500 soldados y elementos de la policía de Guerrero tomaron el pueblo de El Balsamar para realizar una inspección y personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias correspondientes.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de tres de sus efectivos que participaban en la operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19, para destruir plantíos de enervantes en la sierra.

Subrayó que los elementos castrenses fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño.

Agregó que los uniformados repelieron el ataque hasta hacer huir a los agresores; no hubo detenidos. Dos helicópteros artillados Sikorsky UH-60 Black Hawk fueron enviados para buscar a los responsables, y se desplegaron tropas adicionales.

Fuentes de la policía comunitaria revelaron que los soldados fueron atacados por integrantes del grupo que encabeza Isaac Navarrete, alias El señor de la I, en la comunidad de El Balsamar, ubicado a unos 15 minutos del poblado Filo de Caballos.

Indicaron que los militares heridos fueron llevados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, y los cuerpos trasladados en helicóptero.

Pugna de cárteles

En esta región el Cártel del Sur pelea con el Cártel de la Sierra el control de territorios para el cultivo de drogas, principalmente amapola, en los municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri.

Este atentado en la Sierra Madre del Sur ocurrió a pesar de que el 2 de julio arribaron al estado cientos de elementos de la Guardia Nacional por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfrentamiento en La Unión

Tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con elementos de las policías estatal e investigadora ministerial en las inmediaciones del poblado de El Guaricho, municipio de La Unión, en la Costa Grande, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, reportó que los agentes fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban una operación conjunta para prevenir delitos en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Guaricho.

Los uniformados repelieron la agresión y dieron muerte a tres pistoleros, detuvieron a un presunto delincuente y se incautaron de dos vehículos, cuatro armas largas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

En lo que va del año, en Guerrero se han perpetrado mil 79 asesinatos dolosos, la mayoría vinculados con el crimen organizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario