Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

Manuel Bartlett obligado a separarse del cargo por las irregularidades en su declaración patrimonial




Lamentable que a 13 días de que el PRD presentó una denuncia en contra del titular de la CFE la Secretaría de la Función Pública no ha emitido comentario alguno.
Además de 23 casas no reportadas en su declaración patrimonial, ahora una investigación periodística revela que tiene 12 empresas él, su pareja y uno de sus hijos formadas en los últimos 10 años.
El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett debe renunciar a su cargo a fin de permitir una investigación seria, imparcial y responsable por parte de la Secretaría de la Función Pública, consideró Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

Luego de que se dio a conocer que además de tener 23 casas que no reportó en su declaración patrimonial, Bartlett y algunos de sus familiares son propietarios de 12 empresas, una de las cuáles ya fue beneficiada por el actual gobierno federal con un contrato, Quiroga Anguiano dijo que a todas luces existe un conflicto de interés que tampoco reporte en su declaración 3 de 3.

Si de verdad este gobierno está comprometido con la transparencia y la honestidad no entendemos por qué lo defienden o han callado frente a las revelaciones de que posee una fortuna que ningún funcionario puede tener, aunque lleve muchos años en el servicio público, consideró la perredista.

Vemos tibieza de parte de la titular de la Función Pública e incluso del presidente, por eso hoy alzamos la voz y le decimos a Bartlett que “si tiene un poco de vergüenza deje el cargo pues con ello sólo demuestra las incongruencias de las autoridades federales”.

Quiroga Anguiano expresó que de nada sirve que se tenga un Sistema Nacional Anticorrupción si no se aplica. “Cuando se denunció la existencia de 23 casas no reportadas en la declaración patrimonial no se dijo nada, por eso esperamos que ahora nos den una explicación de la forma en que se ha enriquecido con recursos públicos”.

Hace unos días nos enteramos que se hicieron ajustes a los formatos de declaraciones patrimoniales 3 de 3 que todos los servidores públicos deben presentar, con el argumento de facilitar la entrega de información; también vimos que ahí se decidió que las personas cercanas a un servidor público no deben presentar dichas declaraciones. “No queremos pensar que esas reformas no prosperaron pensando en el titular de la CFE”, expresó la perredista.

Lamentó que el presidente minimice el tema hoy que Bartlett es su aliado político, “hasta dice que le sirve mucho”, pero si ésto hubiera ocurrido hace cinco años el discurso sería otro. “Esto sucede cuando los intereses políticos se anteponen a las condiciones personales, todo pierde su valor”, insistió.

Lo que nos interesa, agregó, es que la autoridad investigue el origen de más de 750 millones de pesos y nos diga por qué se otorgó a una empresa a nombre del ex gobernador de Puebla un contrato por dos millones de pesos.

Recordó que hace unas semanas la dirigencia de su partido interpuso una denuncia en contra del ex priista por la aparición de casas millonarias no reportadas en la declaración patrimonial del titular de la CFE y lamentó que hasta el momento no haya respuesta. Si de verdad dicen que son un gobierno diferente esperamos una respuesta creíble, responsable y seria, insistió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario