Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

Disidentes de SME desconocen a Esparza como secretario general


Trabajadores disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron más de 32 mil firmas en Palacio Nacional para comunicarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la expulsión de Martín Esparza a quien desconocen como su secretario general.

Durante un mitin que realizaron en la plancha del Zócalo, cientos de trabajadores denunciaron que Esparza se adueñó de las instalaciones del sindicato.

Incluso cargaban pancartas. Algunas decían: "Martín fuera del SME", "Por tu culpa Martín perdí mi trabajo y mi familia", "Señor presidente tenemos 10 años que nos arrebataron nuestro trabajo. Pedimos su ayuda para recobrar nuestra zona y materia de trabajo", por mencionar algunas.

La base trabajadora que asistió a la protesta reconocieron a Jorge Sánchez García como secretario general a quien respaldaron en todo momento.

Sánchez García denunció que Martín Esparza cuenta con varios bienes inmuebles a costillas del sindicatos. "Está persona nos traicionó por eso está expulsada del sindicato. Era un secretario ilegítimo".

Propuso al presidente que instale una mesa de trabajo y que la titular de la Secretaría del Trabajo convoque a elecciones para que el gremio vote por un nuevo secretario general del SME.

No hay comentarios :

Publicar un comentario