Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

México defiende su soberanía “sin balandronadas”: AMLO



Ciudad de México. Ante las recientes declaraciones del mandatario Donald Trump, en el sentido de que “usa” a México para proteger la frontera de su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno representa con dignidad a México y defiende su soberanía sin balandronadas ni exageraciones.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo en principio que no se confrontará y movió el dedo índice en señal de negación. “Lo que diga mi dedito”, expresó, pero enseguida indicó que no tiene ningún problema de conciencia.

Al comentarle que hay a quienes preocupa el tono de las declaraciones del mandatario estadunidense, el presidente López Obrador les dijo que no hay razón para ello porque “nosotros, sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”.

Al mismo tiempo, reiteró, no queremos confrontación.

“Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo; de manera especial nos interesa una buena relación con Estados Unidos, una buena vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”, indicó.

“No nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que nadie intervenga en los asuntos internos de México. Se aplica el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos. Eso es básicamente”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario