Directorio

Directorio

viernes, 27 de septiembre de 2019

FES Acatlán desmiente supuesta agresión de trabajador contra alumno



Naucalpan, Méx. Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán desmintieron que un funcionario del plantel hubiera intentado estrangular a un estudiante, luego de que en redes sociales se difundiera la noche de este jueves un vídeo en el cual se denuncia la supuesta agresión.

“Asamblea de la @FES_ACATLAN terminó siendo un ataque a un alumno, que encabezó un funcionario de la facultad. Niegan lo ocurrido pero las pruebas hablan, condenamos estos actos dentro y fuera de nuestra casa de estudios superiores” @UNAM_MX @FES_ACATLAN https://t.co/J0cM5HAyUM , se lee en un mensaje acompañado de un video donde se ve el supuesto ataque.

De acuerdo a los estudiantes, la tarde de este jueves acordaron realizar un paro de labores con motivo de los cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Durante la asamblea en que acordaron lo anterior, un grupo de alumnos intentó ingresar a la dirección del plantel para exigir a las autoridades que les entregaran las llaves de la FES para cerrar todos los accesos e iniciar el paro de actividades.

Dijeron que ante la negativa de los funcionarios, un grupo de estudiantes se aglomeró en las escaleras y en ese momento uno de los dirigentes estudiantiles fue tomado por el cuello por un directivo que intentó evitar su ingreso a la dirección.

Sin embargfo, autoridades de la facultad explicaron que durante un intento de un grupo de alumnos por tomar la dirección de gobierno, uno de los dirigentes se tambaleó en la escalinata y un funcionario lo tomó de las ropas para evitar que cayera por las escaleras.

“Querían subirse, se les impidió, pero son las escaleras, se hacen los empujones se iban a caer y levantaron los brazos. Nadie lo intentó ahorcar”, concluyeron en un comunicado. De acuerdo al protocolo, el plantel fue entregado a los alumnos y el hecho no pasó a mayores, se informó oficialmente.

Al alumno presuntamente agredido se le recomendó iniciar algún procedimiento legal, pero el estudiante dijo: “no, no hay bronca” y regresó a la asamblea, finalizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario