Directorio

Directorio

lunes, 29 de enero de 2018

Desarticula policía de Ecatepec banda dedicada al robo de vehículos



• Aparentemente el grupo delictivo era liderado por una mujer

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a nueve personas que aparentemente pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículo y era liderada por una mujer; su zona de operaciones era Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que la detención de las nueve personas fue en distintos hechos, llevados a cabo en un mismo día; en un primer lugar, durante un recorrido de vigilancia por la Avenida Central, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados porque dos sujetos lo habían despojado de su vehículo con lujo de violencia, por lo que de inmediato los policías activaron un operativo para la localización de la unidad.

Dijo que los elementos lograron ubicar a los probables delincuentes sobre la Avenida Central, esquina con Boulevard de los Teocallis, en Ciudad Azteca segunda sección, al momento de indicarles el alto, otro vehículo con tres personas a bordo intentaron obstruir el paso de las patrullas, sin embrago también fueron detenidos.

Señaló que al momento de la detención, la probable víctima identificó a dos de ellos como los sujetos que le habían quitado su auto; durante la revisión les encontraron un arma submetralladora calibre .22. Los detenidos fueron identificados como Diana N, de 38 años; Ernesto N, de 42; Aurelio N, de 18; Alexis, de 20, y Eduardo, de 20 años, a quienes después de leerles sus derechos fueron trasladados al Ministerio Publico de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, detalló el comisario que mientras los policía realizaban un recorrido por la avenida Tabasco, colonia El Chamizal, un hombre solicitó su auxilio porque le acababan de quitar su unidad con un arma de fuego, de inmediato lograron ubicar a los probables delincuentes y recuperar la unidad.

Dijo que al momento de la detención les aseguraron un arma con tres cartuchos útiles y fueron identificados como Eduardo N, Héctor N, Luis N y Juana N, tras leerles sus derechos fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

Destacó que, al parecer los nueve detenidos pertenecen al mismo grupo delictivo, cuatro de ellos son hermanos y eran liderados por una mujer, quienes aparentemente llevaban las unidades robadas al municipio de Acolman para desarmarlos y venderlos por piezas y entregarlos en la Ciudad de México.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar apoyo a la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario