Directorio

Directorio

lunes, 29 de enero de 2018

Se registran en Toluca y la CDMX los Candidatos de MORENA a Ecatepec


* También se apunta el “saltimbanqui” Cureño


Por La Redacción de El Mexiquense

En medio de un clima frisando los ceros grados en Toluca, cuatro de los aspirantes a la candidatura de MORENA en Ecatepec, acudieron a registrarse en la sede estatal de su partido. Encabezó la lista el actual coordinador, Fernando Vilchis quien acudió en compañía de su esposa y simpatizantes; también presente en el órgano partidista estuvo Engels López Barrios, dirigente en el Estado de México de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) “ José Dolores López.

Y si bien causó sorpresa la presencia de Osmar León Aquino, líder recién deslindado del PRD y quien prometió sumar a la causa de MORENA en el municipio más grande del país a 21 mil seguidores, quedó en claro que su convicción llevaba implícito su propio interés personal por ser tomado en cuenta en su nuevo partido.
Lo que si llamó a sorpresa fue la presencia del ex alcalde perredista, José Luis Gutiérrez Cureño y quien ya se autonombraba como el candidato del Partido del Trabajo, ante la inhabilitación que MORENA le hizo en noviembre pasado. Sus cercanos comentaron a los medios que el Tribunal Electoral le devolvió sus derechos hace unos días por el que el político saltimbanqui que ha presumido en las redes sociales el supuesto apoyo de Andrés Manuel López Obrador a su favor, ya da como vencedor pese al rechazo generalizado de ciudadanos y las bases de MORENA en Ecatepec.
En la ciudad de México, en las calles de San Luis Potosí, de la colonia Roma, acudieron a registrarse Edgar Estrada y Salvador Ruiz, con lo que se conformó la lista de aspirantes de donde surgirá el humo blanco a favor del candidato de MORENA.
Trascendió que mañana por la tarde, el coordinador Fernando Vilchis, sostendrá en un salón del centro de Ecatepec, una reunión de trabajo con la maestra Delfina Gómez Álvarez, con miras a iniciar los trabajos de fortalecimiento y unidad de MORENA, partido que se vislumbra como la fuerza política a vencer el próximo primero de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario