Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

Se mantiene la vigilancia sanitaria por caso de sarampión en Ecatepec


Personal médico busca probables nuevos casos de esta enfermedad



ECATEPEC. Autoridades sanitarias del sector salud mexiquense y federal mantienen vigilancia sanitaria en las 14 personas relacionadas con la bebé de 11 meses que contrajo sarampión y que ya fue dada de alta, al momento no hay síntomas de alerta.

La menor tuvo contacto con personas provenientes de Europa y el pasado 19 de julio presentó un cuadro de fiebre de manera repentina y posteriormente erupciones cutáneas, La vacunación para este tipo de genotipo viral se aplica a los menores a partir de que cumplen un año de edad, por lo que la bebé aún no estaba inmunizada

El tiempo de vigilancia sobre la posible incubación del virus que llaman “ventana” tiene un tiempo de 15 a 20 días que será el que se mantendrán los médicos que llevan el caso sobre las 14 personas detectadas con cercanía a la bebita.

El Instituto de Salud del Estado de México indicó que acatando los protocolos médicos internacionales, todas las enfermedades que son prevenibles por vacunación, deben mantenerse en vigilancia epidemiológica, así sea un solo caso, esto permite prevenir cualquier riesgo a la salud de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario