Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

Localiza a menor de 11 años de edad desaparecida desde el pasado 31 de julio


- La adolescente se encuentra en un albergue del DIF municipal.




El gobierno municipal localizó a la menor Alison Gabriela, de 11 años de edad, desaparecida el pasado 31 de julio en la colonia La Agüita, en Ecatepec, y por quien la Fiscalía de Justicia del Estado de México emitió Alerta Amber.

La menor se encuentra en resguardo del DIF de Ecatepec, toda vez que una mujer la halló deambulando en calles de la localidad y pidió apoyo a la institución, que otorgó la atención requerida y brindó albergue a la adolescente.

Desde el pasado viernes unos 50 elementos de la policía de Ecatepec y de la Fiscalía de Justicia de la entidad realizaron un operativo de “barrido” en las inmediaciones de la colonia La Agūita para localizar a la menor, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil destacó la actuación de la policía municipal y del DIF de Ecatepec, que finalmente cumplieron con su labor y la menor fue localizada.

“La instancia del DIF albergó a la niña, no la teníamos registrada porque no fue presentada por una situación de abandono o de calle, sino por un tema de violencia intrafamiliar, por una ciudadana”, expresó.

Desde el pasado viernes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, recorrieron las faldas del cerro Agua Azul en busca de la menor, en las inmediaciones de la colonia La Agüita, con apoyo de binomios caninos.

Carlos Alberto Vázquez Hernández, titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Ecatepec, aseguró que la menor está en buen estado de salud y las investigaciones al respecto están a cargo de la Fiscalía mexiquense.

Diana Oropeza Mejía, encargada de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de Ecatepec, reiteró que tras conocer la desaparición de la menor activaron el protocolo correspondiente para su localización.

Emmanuel Cruz Becerra, de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas Desaparecidas, reconoció que son varios casos de niños y adolescentes que solicitan apoyo a autoridades por problemas familiares.

Dijo que la Fiscalía inició las investigaciones para determinar qué ocurrió en este caso y si existen problemas familiares.

La menor se encuentra en buen estado de salud y personal del DIF de Ecatepec le brinda el apoyo médico y psicológico requerido, además de que la indagatoria correspondiente está a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario