Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

Mayor contratación de médicos y aumento presupuestal

En San José del Rincón se comprometió a hacer llegar medicamentos a los pueblos más apartados



Tras anunciar un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos al Sistema Nacional de Salud para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que emitirá una convocatoria para que sean ocupados por médicos que no sólo ganen bien, sino que le ayuden a dar atención médica al pueblo.

Después de recorrer el hospital regional del IMSS para el Bienestar donde constató las necesidades de renovación del equipo y la carencia de personal, señaló que la falta de médicos especialistas es porque todos se quieren quedar a ejercer en Toluca y la Ciudad de México, por lo que ofreció a los que quieran trabajar en San José del Rincón salarios más altos de los que ganan los que se queden en las ciudades.


IMSS

@Tu_IMSS
#HospitalesBIENESTAR | Los Centros CARA hacen a nuestros jóvenes más poderosos cuando tienen información que les ayude a planificar su futuro: @zoerobledo

IMSS @Tu_IMSS
#IMSSBienestar | Diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, Estado de México.

Los 40 mil millones de pesos que se incrementarán al presupuesto de 2020 se destinarán a mejorar el Sistema Nacional de Salud en cuatro rubros, entre ellos la regularización paulatina de las plazas de 80 mil trabajadores de la salud que fueron contratados de manera eventual o por honorarios.

Invitó, incluso, a médicos jubilados que todavía tengan fuerzas, a sumarse en una especie de año sabático de seis años, a brindar atención médica y participar en la cuarta transformación y formar parte del rescate del sector salud

Se comprometió a desaparecer el cuadro básico de medicamentos para que los tres niveles de atención, clínicas rurales, unidades médicas, hospitales regionales y hospitales de alta especialidades tengan el mismo catálogo, pues actualmente se conforman de 120 claves, 300, 600 y hasta 1 mil 200 medicamentos, lo que consideró un acto de discriminación.

LOCAL

AMLO regresa al Edomex; visita el Hospital Rural de San José del Rincón
“Hay enfermos de 1a, de 2a y de 3a, entonces, queremos resolver eso, nada de cuadro básico, que se garantice el derecho a todos los medicamentos que requieran los pacientes, no crean que está tan complicado, si no hay corrupción, se puede” y recordó que el 2018 se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y materiales de curación”.

López Obrador dijo que principalmente, se resolverá el problema de abasto y se preguntó: “cómo la Coca-Cola y las Sabritas llegan hasta las comunidades más apartadas, cómo no vamos nosotros a distribuir las medicinas a todos los pueblos” y remató con su ya tradicional “me canso ganso”, que arrancó aplausos a los asistentes.

Estableció como prioridad el rescate de la infraestructura hospitalaria del programa IMSS Bienestar, pues algunas unidades tienen cerca de años en operación, desde que inició el programa como IMSS Coplamar.

Informó que en San José del Rincón un total de 4 mil 298 adultos mayores reciben una pensión de 2 mil 550 pesos mensuales, así como 848 niñas, niños y adolescentes con discapacidad reciben ya algún apoyo; además de que se han entregado 12 mil 402 becas para estudiantes de nivel básico, 2 mil 799 para educación media superior y 290 estudiantes de escasos recursos económicos que cursan el nivel superior.

"Del Mazo me está ayudando a empujar la cuarta transformación", segura el presidente

Al comparar al gobierno federal con un elefante viejo y cansado al que está costando mucho trabajo empujar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza es quien le está ayudando a empujarlo.

“¿Saben quien me está ayudando mucho a empujar el elefante? El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo”, por lo que llamó a todos a apoyar la Cuarta Transformación: “Tenemos que ayudarnos, persuadir de que debemos todos que contribuir en la transformación, el cambio que a todos nos conviene”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario