Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

Menor desaparecida en Ecatepec fue localizada sana y salva

La niña de 11 años fue reportada como desaparecida desde el 31 de julio




En conferencia de prensa informaron que la menor fue localizada sana y salva / Especial
Por Orlando Salinas

Localizan a la menor Alison Gabriela "N" quién fue reportada como desaparecida el pasado 31 de julio en la colonia La Agüita, en el municipio de Ecatepec.

Autoridades de este municipio, informaron que una ciudadana trajo a las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, a la menor Alison Gabriela "N", la cual entregó a la niña al personal de esta institución, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec de Morelos.

En conferencia de prensa, el procurador del DIF Carlos Alberto Vázquez Hernández, afirmó que la menor después de hacerle una revisión médica se determinó que se encuentra en buen estado de salud; el funcionario comentó que por cuestiones de seguridad de la menor y no entorpecer las investigaciones, no dará datos sobre el día, la hora y dónde se encuentra la niña.

"La situación jurídica de la niña solamente será determinada por la Fiscalía competente, y el por qué fue que se salió de su domicilio, y determinará si la niña será reintegrada a su vínculo familiar que corresponde", afirmó el procurador del DIF.

Vázquez Hernández, mencionó que los padres de la menor no han sido informados sobre el hallazgo, ya que primero se harán las investigaciones correspondientes para después determinar quién quedará guardia custodia.

Por su parte,Emanuel Cruz Becerril, dijo que ha habido casos donde los menores deciden buscar ayuda en las autoridades, debido a problemas familiares, "esto quiere decir que todavía hay confianza de los menores hacia las autoridades, y este es un caso donde se muestra la ayuda que ellos necesitan", expresó.

"Hasta el momento las líneas de investigación que tenemos parece ser que la niña huía de su casa, no tenemos más datos cuál fue en realidad el motivo", aseguró Cruz Becerril de la Unidad Especializada de la Desaparición de Personas.

Cabe mencionar que después de que se decretara la Alerta Amber, sobre la desaparición de la menor Alison Gabriela "N", en esta localidad 30 elementos de la policía municipal realizaron un recorrido de búsqueda por la zona conocida como el Cerro de Agua Azul, por alrededor de tres horas, sin que se localizar a la desaparecida.

Este operativo de localización se realizó durante la mañana de este sábado, apoyados por dos binomios caninos,quienes hicieron un recorrido por los alrededores del domicilio de la menor sin que tuvieran éxito alguno.

Pero fue hasta la tarde de este sábado cuando las autoridades de este municipio convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que Alison Gabriela "N", de 11 años de edad fue hallada

No hay comentarios :

Publicar un comentario