Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

4 tips para ahorrar en los gastos de los útiles escolares




Ahorrar con anticipación para el regreso a clases y comprar a tiempo los útiles escolares y uniformes permitirá comparar precios, marcas y calidad de los productos, con lo cual se mantendrá a salvo las finanzas familiares, destacó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que año con año el regreso a clases es inevitable, por lo que destinar una parte del sueldo con meses de antelación dará tranquilidad y evitará pedir un préstamo o utilizar la tarjeta de crédito.

Del 1 al 10, mira en qué nivel económico está tu familia
En la revista Proteja su Dinero, el organismo aconsejó además reutilizar los útiles en buen estado de años anteriores; lo cual permitiría ahorrar unos buenos pesos, que se podrían usar para imprevistos o para las vacaciones del siguiente año.

Resaltó que anticiparse a las compras de último momento, ayudará a encontrar buenos precios e invita a los padres de familia estar pendiente de la lista que se publica en www.gob.mx/profeco.

Antes de que te desesperes y busques dinero hasta por debajo de las piedras o aceptes el primer préstamo que te ofrezcan, es importante que tomes en cuenta algunas medidas para no poner en riesgo tus finanzas.

1. HAZ UN PRESUPUESTO

Clasifica los gastos para ubicar los prioritarios.

2. REUTILIZA

Aunque sabemos que a todos los niños y niñas les gusta estrenar, habrá ocasiones en las que eso no puede ser posible, por eso, revisa todos los útiles que tengas de años anteriores y elige los que aún estén en buen estado y puedan seguir siendo utilizados, esto puede ayudarte a ahorrar algunos pesos.

3. COMPRA CON TIEMPO

Anticiparte a las compras te ayudará a encontrar buenos precios. En caso que no lo hayas previsto, recuerda que de septiembre a noviembre los precios de los útiles suelen bajar. También puedes ocupar descuentos que ofrecen algunas instituciones.

4. INVESTIGA

Compara los precios antes de comprar. También puedes recurrir a programas de ayuda gubernamentales como uniformes y útiles gratuitos. Otra alternativa es acudir a las ferias escolares en las que puedes encontrar todo en un mismo lugar y en muchas ocasiones con precios más bajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario