Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, reconoce que carecen de estructuras municipales y distritales en ejidos, barrios, pueblos y colonias
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila / Foto Luis Rodríguez
Al hacer un llamado a la militancia para renovar a las dirigencias nacional, estatal y distrital de Morena de manera transparente y democrática, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, advirtió que si no salen unidos de estos procesos corren el riesgo de fracturarse.
En entrevista, minutos antes de encabezar un evento en este municipio, el aspirante a dirigir dicho instituto político reconoció que carecen de estructuras municipales y distritales en ejidos, barrios, pueblos y colonias.
"Yo quiero que la estructura de Morena crezca derechita, porque si lo hace torcida jamás se va a enderezar. Queremos que el partido no quede secuestrado por grupos", externó.
Pide senador suplente abrir afiliación de Morena y elecciones abiertas
Cabe recordar que fue en mayo pasado cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió suspender los derechos partidarios de Rojas Díaz Durán por un periodo de tres años, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se los devolvió en julio pasado.
Dicha situación se presentó, luego de que emitiera críticas en contra de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, así como del entonces candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.
Piden acabar con la herencia del PRD
El senador suplente de Ricardo Monreal indicó que para nadie es un secreto que Morena tiene herencia del PRD, “pero no queremos que ello continúe, porque las tribus que surgieron ocasionaron su extinción”.
No se trata, abundó, de ver a la política como un sistema de cuotas para sus propios beneficios, porque con ello se olvidan de la gente y de los principios.
“Queremos que haya democracia y que la ciudadanía tenga la capacidad, pero también ejerza su derecho a decidir quién será su presidente de partido, porque nuestra actual dirigente, así como Bertha Luján (otra de las aspirantes a presidir Morena) y Mario Delgado (diputado federal), quieren cerrar la elección. Es tan importante este proceso que si no salimos unidos de esta elección interna corremos el riesgo de generar fracturas y pulverizar el esfuerzo de millones de mexicanos”, aseveró.
Numeralia:
-Morena tiene alrededor de 10 millones de afiliados en todo el país que podrán votar para renovar la dirigencia
-Si no llegan unidos podrían perder la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021
No hay comentarios :
Publicar un comentario