Directorio

Directorio

domingo, 4 de agosto de 2019

Ante crisis, Televisa vende sus radios y ahora también su empresa de espectáculos en vivo




El mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, el Grupo Televisa, sigue vendiendo, pronunciandose con la contraprestación por la venta de su participación en Ocesa por un valor de 5 mil 206 millones de pesos.

El Grupo Televisa poseía un 40 por ciento de participación no consolidada en la compañía de espectáculos en vivo, con operaciones en México, América Central y Colombia Ocesa. Con esta venta a la firma estadounidense Live Nation Entertainment, Televisa cierra el traspaso por un valor de 5 mil 206 millones de pesos ( 292 millones de dólares estadounidenses), recibirá además un dividendo de 350 millones de pesos. Con ello la empresa Live Nation adquiriría un total del 51 por ciento, por el otro 11 por ciento propiedad de CIE.

El Grupo Televisa informó que dicha transacción forma parte de sus planes, con ello se desharían de operaciones no estratégicas y con ello concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

Además de la venta de la participación del 50 por ciento en la cadena de radio Sistemas Radiopolis, días antes vendida a la empresa de la familia del magnate Miguel Alemán por unos 76 millones de dólares estadounidenses

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, se pronunciaron de la siguiente manera:

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”



No hay comentarios :

Publicar un comentario