Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2019

Se desborda Río de los remedios por lluvias


El agua proveniente de este cauce provocó inundaciones sobre Calle 17 y Santiago Atepetlac en la colonia Guadalupe Proletaria, Gustavo A. Madero.


Equipos de emergencia atendieron este jueves el desborde del Río de los Remedios en la colonia Guadalupe Proletaria, Gustavo A. Madero, informó el C5, a través de su cuenta de Twitter.
El agua proveniente de este cauce provocó inundaciones sobre Calle 17 y Santiago Atepetlac en dicha demarcación.
El cauce del Río de los Remedios tiene una longitud total de 15.7 kilómetros, de los cuales 4.1 kilómetros se encuentran en la Ciudad de México y el resto en el Estado de México, de acuerdo con el sitio especializado agua.org.mx.
El Río de los Remedios recibe descargas reguladas del Vaso del Cristo y drena parte de la zona de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y la CDMX.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua; mezcla sus aguas con las del gran canal de desagüe que proviene de la CDMX en un distribuidor, a partir del cual, el gran canal continúa hacia el norte y el río de los Remedios hacia el oriente.
Este cauce de agua se desborda de forma frecuente ante lluvias fuertes; en 2011, provocó inundaciones en las colonias Impulsora, Plazas de Aragón y Valle de Aragón, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario