Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2019

Vigentes 11 suspensiones a Santa Lucía: No más derroches


El colectivo señala que la autorización de Semarnat es solo uno de los numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para la operación del aeropuerto en la Base Aérea Militar.


El colectivo No Más Derroches dijo el jueves que pese a la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, aún hay vigentes once suspensiones judiciales que condicionan el proyecto.
"La autorización de Semarnat es solo uno de numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).
Al día de hoy, se encuentran vigentes once suspensiones judiciales que condicionan dicho proyecto al cumplimiento de los requisitos indicados", dijo el grupo en un texto publicado en Mexicanos Contra La Corrupción.
Además, expuso que el artículo décimo de la Ley de Aeropuertos indica que para que pueda construirse un aeropuerto civil, el encargado del proyecto debe contar con un título de concesión, el cual únicamente se le puede otorgar a una sociedad mercantil.
"La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien, como lo ha afirmado el Gobierno de México, será la encargada de construir y operar el Aeropuerto de Santa Lucía, ni cuenta con título de concesión ni es una sociedad mercantil.", refiere el colectivo.
También apunta que es necesario que se cumpla a cabalidad lo que establecen las leyes mexicanas y los tratados internacionales.
Más temprano, la Semarnat avaló la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, proyecto que sustituirá a la obra aeroportuaria en Texcoco.
En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la dependencia encargada de preservar el ambiente y los recursos naturales, detalló que la flora y fauna del polígono en donde se construirá el aeropuerto no se verá afectada.
"Se concluye que la fauna silvestre dentro del sitio del proyecto y áreas de influencia directa no se ve comprometida en la realización del proyecto", menciona el documento publicado el jueves.
La MIA del proyecto fue promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, institución a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó el desarrollo del puerto aéreo en la Base Aérea Militar #1, ubicada en los municipios de Zumpango y Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario