Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2019

Mario Delgado se destapa para dirigir a Morena



Ciudad de México. Al anunciar el inicio de una consulta con la militancia de Morena para definir el rumbo que debe tomar este partido, el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, reconoció que le gustaría participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional morenista.

“El 20 de noviembre debe renovarse (la dirigencia), vamos a ver la convocatoria a ver en qué términos sale, por supuesto que me interesaría participar pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición del partido y de reorganización, y que provoque sobre todo la unidad”, indicó Delgado Carrillo, lo que desató aplausos de los poco más de cien diputados federales que lo rodeaban, y con quienes se reunió en privado en un hotel de la Ciudad de México.


Luego de que por la mañana el legislador rechazó que la reunión con los diputados represente un destape, Delgado afirmó que “no es que Morena esté mal, pero cumplió un ciclo”, por lo que se debe debatir con la militancia el nuevo rumbo para el que hoy es el partido mayoritario.

“Hoy convocamos a la militancia, a la dirigencia, a todos los cuadros de Morena, a los simpatizantes y a los ciudadanos en general a que participen en esta consulta para, primero, hacer la redefinición del partido y lograr la trascendencia de la cuarta transformación y que, en unidad logremos un proceso de renovación de la dirigencia, con reglas equitativas para todos”, agregó.

No obstante, reconoció que no le gusta lo que está pasando al interior de Morena con “disputas y contradicciones en la dirigencia”, por lo que insistió que su convocatoria busca lograr la unidad de cara al proceso interno se realizará el 20 de noviembre.

Entre los más de cien legisladores asistentes se encontraba la diputada Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Al concluir la conferencia de prensa encabezada por Delgado, Clouthier confirmó que para ella, la mejor opción para buscar la dirigencia es Mario Delgado. Además, indicó que no sería lo mejor para el país que Bertha Luján fuera la presidenta del partido porque acumularía mucho poder en una misma familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario