Directorio

Directorio

viernes, 26 de julio de 2019

Granizadas y encharcamientos azotan Edomex


La avenida López Portillo fue la más afectada por encharcamientos


Una fuerte granizada registrada la tarde del jueves en la zona oriente del Estado de México provocó afectaciones en los municipios de Chalco y Texcoco, en tanto que Coacalco, Tultitlán y Ecatepec registraron encharcamientos severos, sobre todo la avenida López Portillo.
Chalco fue uno de los más afectados con la caída de granizo que cubrió los camellones y carreteras, lo que dificultó el paso de vehículos y causó el tránsito en las principales arterias como la avenida Cuauhtémoc, carretera Chalco-Mixquic y la carretera Cuautla-Chalco, alcanzado la fila más de tres kilómetros.
El primer cuadro del municipio se vio afectado, y en el palacio municipal cayó una enorme lona que se localizaba en el patio central.
Por lo que respecta a Ixtapaluca, vecinos reportaron encharcamientos en la carretera federal México-Puebla, por lo que hubo asentamientos vehiculares de varias horas.
Al momento no se reportan vivienda inundadas o en riesgo. La carretera México-Texcoco presenta ligeros encharcamientos a la altura del municipio de los Reyes La Paz.
Ante las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Valle de México, registraron encharcamientos
La avenida José López Portillo quedó parada, así como el servicio del Mexibus a la altura de la Bandera, donde tradicionalmente se inunda año con año.
Tlalnepantla reportó afectaciones en Puente de Vigas, Las Palomas, Valle Dorado y Ceylán. Asimismo, en Naucalpan, hubo encharcamientos sobre el Periférico Norte a la altura de Satélite, la Unidad Cuauhtémoc, Echegaray y el Seguro Social.
Protección Civil del Estado de México reportó que no hay afectaciones graves en los municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario