Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Sin renunciar oficialmente al PRD en Ecatepec, anuncian su incorporación a MORENA sin saber si serán aceptados.

Encabezan al autollamado colectivo que dio a conocer esta determinación la actual regidora Mireya de Los Ángeles Méndez Bello y el todavía presidente del PRD en Ecatepec Roberto Hernández Gómez.



En tres renglones una veintena de dirigentes militantes del PRD entre ellos la décima séptima regidora Mireya de Los Ángeles Méndez Bello y Roberto Hernández Gómez toda vía en funciones de presidente del Comité Municipal perredista en un comunicado que leyó resumió la razón que dio la pauta para la conferencia de prensa y ahí anunciar que “los que suscribimos esta convocatoria lo hacemos para informar la decisión que tomamos con carácter de irrevocable, de renunciar al partido de la Revolución Democrática.

En el documento justificación de abandono de manera precipitada a la afiliación al Partido de la Revolución Democrática el veracruzano de Coatzacoalcos, Hernández Gómez, trato de filosofar para justificar la determinación de cambiar de partido político y finalmente decir la expresión de moda:
“es nuestra pretensión trabajar de la mano con el proyecto de nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, con el Movimiento de Regeneración Nacional, con el gobierno de izquierda del municipio de Ecatepec y muy en particular con la saciedad mexiquense.
Ante la expectativa de medio centenar de personas que escuchaban su mensaje y que fueron identificados como líderes naturales de diferentes colonias de Ecatepec Roberto Hernández volvió a lanzar una expresión muy personal cuando dijo “pensemos Ecatepec, caminemos por la izquierda”.
En otra parte de su intervención justificó la determinación que tomaron para abandonar al PRD “nuestra renuncia es parte de un nuevo rumbo, una nueva ruta, pero nuestros pasos son y seguirán siendo por la izquierda”.
Como parte de las diferentes intervenciones, estuvo de la décima séptima regidora Mireya de Los Ángeles Méndez Bello, quien luego de agradecer a sus ahora excompañeros militantes del PRD, se definió como una mujer proba que nunca ha militado en ningún otro partido político que no haya sido de izquierda, (soy) “una persona con principios y alguien que ha tratado de hacer lo mejor posible por el municipio y sus comunidades”.
Para dar razón a su declinación como militante del PRD explicó que el colectivo (se refiere a las personas que también renunciaron) representado por hombres y mujeres honestos y trabajadores, dirigentes, exdiputados, ex regidores, consejeros nacionales, estatales y municipales.
La regidora Méndez Bello que hasta hoy perteneció a la fracción del PRD en el gobierno municipal de Ecatepec dijo también que este colectivo (grupo de personas que renunciaron) representa un movimiento muy importante en el municipio y en el estado, puntualizo “el día de hoy estamos reunidos porque hemos decidido todos, terminar con un ciclo en el PRD (renunciar al PRD), tengo más de dieciocho años militando en el partido y hoy termina ese ciclo”.
“no voy a hablar mal del partido ni denostar porque ahí me forme, ahí crecí y le tengo agradecimiento por los años que me permitió militar en este instituto, mi reconocimiento y gratitud por siempre al PRD.
Por su parte el licenciado Abimael Cruz agradeció y reconoció la formación política y social que tuvo durante su militancia en el PRD.
Así mismo hubo intervenciones como la de Angélica Fuentes de FAROS México, de Marie de Lourdes Espinoza, de la ex diputada Federal Daniela Díaz Magaña, entre otros tantos que también insistieron en precisar que su ciclo como militante del Partido de la Revolución Democrática había concluido.





No hay comentarios :

Publicar un comentario