Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Gobierno de Coacalco y CRIT estado de México suman esfuerzos a favor de discapacitados




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Con la finalidad de brindar asesoramiento que garantice un mejor funcionamiento, autoridades del CRIT Estado de México, recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de rehabilitación e Integración Social, (UBRIS) del Sistema Municipal DIF Coacalco.
En su oportunidad el alcalde Darwin Eslava Gamiño, explico que durante 20 años que lleva operando esta unidad de atención a personas con alguna discapacidad, nunca recibió mejorar en su infraestructura ni en su equipamiento, indico.
En compañía de la titular del DIF local, Patricia Jurado, el municipio refirió que ha la llegada de este gobierno se encontraron instalaciones olvidadas, por lo que con el asesoramiento técnico del CRIT, se realizará un proyecto integral para su rehabilitación que permita que éste sea un espacio funcional que actualmente es de 500 al mes se duplique. asevero.
En la actual administración pública preciso Eslava Gamiño, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, con ello, posesionarnos como un municipio incluyente en el que los sectores de la sociedad, más vulnerables de la población sean favorecidos, preciso.
Por su parte, el director del CRIT, Roberto Uribe, anunció que, en una suma de esfuerzos, especialistas de esta institución capacitará a terapeutas, psicólogos y médicos, de UBRIS, además, se prevé donar equipamiento que el CRIT, no utiliza y que seria funcional para los pacientes. Dijo.
En tanto que la titular del sistema municipal, Patricia Jurado dio a conocer que con la rehabilitación de esta unidad, en la que se ofrece terapia física, ocupacional y de lenguaje, estimulación temprana, psicología, mesoterapia, psicopedagogía y médico general, se busca elevar a la Unidad de rehabilitación e Integración Social, informo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario