Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Anuncian los nombres que enviará al Senado para ocupar puestos de consejeros de Pemex

Informó que las propuestas son Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que enviará al Senado los nombres de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán como propuesta para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes informó los nombres de sus propuestas y señaló que en el caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya se está trabajando.

“Hoy voy a enviar el nombre de los consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes, va a proponerse al Eenado a Edmundo Sánchez Aguilar, a Juan José Paullada y a José Eduardo Beltrán Hernández”, dijo el mandatario.


En marzo, el diario Wall Street Journal publicó que tres miembros independientes de la junta directiva de Pemex estaban dispuestos a renunciar por un desacuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para administrar la petrolera.

Más tarde, López Obrador celebró la renuncia de los tres consejeros independientes pues, dijo, se necesitan miembros comprometidos con una visión de Estado en la empresa.

"Qué bien que deciden irse porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, que no actúen como representantes de grupos, que no defiendan los intereses nada más de un sector", destacó.

Según la página de internet de Pemex, dos de los cinco puestos de consejeros independientes están ocupados por Octavio Pastrana Pastrana y Carlos Elizondo Mayer-Serra, que según el diario estadounidense iban a renunciar al igual que María Teresa Fernández Labardini.

El presidente indicó este lunes que ya se atendió la situación de las vacantes en la CRE y ahora toca el turno de Pemex.

“Son las tres propuestas para consejeros de Pemex. Ya lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución, en ese consejo y lo mismo en el caso de Pemex, vamos a presentar estas propuestas”, señaló Obrador.

López Obrador nombró a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino, Guadalupe Escalante luego de que sus primeras dos propuestas fueran rechazadas.

Edmundo Sánchez Aguilar fue uno de los candidatos que AMLO repitió para ocupar una de las cuatro vacantes de comisionados que había en la CRE. Aunque el doctor en finanzas por la universidad de Harvard fue uno de los más votados para ocupar el puesto en la primera ronda, en su segunda comparecencia ante el Senado se enfrascó en una discusión con los legisladores y abandonó de manera repentina una de las salas del legislativo.

Sánchez Aguilar fue director de Investigación Económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo y trabajó para el Banco de Chicago.

En tanto, Juan José Paullada Figueroa fue el estratega fiscal del plan sexenal del actual Gobierno federal.

El último anunciado por AMLO, José Eduardo Beltrán es presidente del consejo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, exdiputado federal y exsecretario del Gobierno de dicho estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario